WEBQUEST.
UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO BASADA EN EL USO DE INTERNET
Este medio fue creado para el alumno desarrolle la capacidad de navegar por Internet, teniendo un objeto claro, donde aprende a seleccionar y recuperar datos de múltiple fuentes y desarrollar las capacidades del pensamiento critico. La webquest es un modelo de aprendizaje extremadamente simple y rico para el uso educativo de Internet, como proceso de aprender, navegación metodología de aprendizaje
La información esta destinada a docentes, explicando el concepto, característica, proceso de creación y aplicación de la webquest. Los componentes de la wedquest son: introducción, tarea, proceso, conclusión recursos y evaluación. Tarea de autoreconocimiento, taxonomía de tarea de producción, ministerio, analítica persecución, científica, juicio, diseño, repetición, periodística, consenso.
El proceso: describe los pasos que el estudiante debe seguir para llevar a cabo la tarea co los enlaces de cada paso.
Los recursos: consisten una lista de sitios wed que el profesor ha localizado para ayudar al estudiante a completar la tarea.
La evaluación: añadido reciente en el modelo de la wedques. Los criterios deben ser precoso, claro consistente y especifico para la tarea.
Conclusión. Resume la experiencia y estimula la reflexión, acerca del proceso de tal manera que entienda y generalice lo aprendido
Proceso para la creación de una wedquet.
· Seleccionar un tópico o problema adecuado al wedquet.
· Seleccionar un modelo de diseño.
· Describir como se evalúa al alumno.
· Diseñar el proceso.
DÉBORA BLANCO 20103-0192
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